3. Estructura de personalidades

"Ningún tipo de personalidad es mejor o peor que otro, más o menos inteligente, o más o menos correcto. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades".

  • La estructura individual de cada persona está formada por seis tipos de personalidad. Estos tipos están organizados y representados en forma de "edificio", que indica el tiempo relativo que la persona experimenta manifestando en ella los comportamientos del tipo de personalidad de cada planta de ese “edificio”.
  • Esos comportamientos son perceptibles por los demás de forma inconsciente, del mismo modo que también los emitimos así, de forma inconsciente.
  • La buena noticia noticia es que esos comportamientos - a través de las palabras, del tono, de los gestos, de las posturas y de las expresiones faciales - pueden ser observados de forma objetiva según se producen.
  • La investigación que sostiene el Process Communication Model® nos indica que una vez que el orden de la estructura de un “edificio” está establecido, es muy raro que ese orden pueda cambiar. ¿Dónde se hace la evolución entonces? Dentro de esa estructura, tenemos un tipo de "Base" - fijo para toda nuestra vida -, y un tipo de "Fase" - que puede evolucionar a lo largo de nuestra vida.
  • Las personas que quieran utilizar Process Communication Model® empezarán completando un Cuestionario que permitirá determinar su Perfil de Personalidad y descubrir su Estructura de Personalidad.
  • El Perfil permite también medir la cantidad de energía disponible que posee esa persona para experimentar cada uno de los tipos de personalidad, en cada piso del “edificio”. Las afinidades y correlaciones para cada tipo de personalidad incluyen: fortalezas, estilo de Management, canal de comunicación, preferencias de percepción, elecciones del entorno, y rasgos de personalidad.
  • Por eso Procces Com es muy útil a la hora de seleccionar a un nuevo colaborador para trabajar en su equipo.
  • Ningún tipo de personalidad es mejor o peor que otro, o más o menos inteligente. Cada uno tiene sus fortalezas y sus debilidades.