1. Usted es Alto Directivo

// Ver testimonios

  • Las problemáticas que suele encontrar son:
  1. La implicación y/o compromiso de los miembros de su plantilla no está a la altura de las circunstancias.
  2. Los miembros de su departamento no han llegado a constituir un equipo, y las conductas individualistas son las más habituales.
  3. Departamentos que comparten formalmente objetivos pero que no siempre trabajan en la práctica en la misma dirección.
  4. Equipos desanimados por una coyuntura que les obliga a realizar cada vez más y mayores esfuerzos para la consecución, aún más difícil, de resultados.
  5. Dificultades para entenderse entre los miembros de su equipo directivo.
  6. Demasiada comunicación de tipo Top/Down en su organización (la verdadera comunicación es como un ascensor: del mismo modo que baja, también sube).
  • Process Com le permitirá:
  1. Mejorar su posicionamiento dentro de la organización mediante una comunicación más eficaz que le proporciona autoridad tanto ante sus iguales, como ante su equipo y la dirección o consejo al que reporta.
  2. Gestionar las relaciones de poder, entender mejor las expectativas y objetivos legítimos de su entorno organizativo y responder a ellos de forma más efectiva.
  3. Hacer más rápidas las tomas de decisiones, gracias a una comunicación más transparente en la que se evitan equívocos.
  4. Mejorar de forma significativa el clima laboral en su empresa, a través de la puesta en funcionamiento de una dinámica de comunicación más sana y efectiva, lo que genera un alto efecto multiplicador en el medio plazo.
  5. Prevenir y resolver los conflictos en sus equipos, producidos en gran medida por no considerar procesos de comunicación interpersonales que respeten la idiosincrasia de cada miembro del equipo.
  6. Desarrollar la cooperación entre los miembros de diferentes equipos o departamentos (como sucede en las organizaciones matriciales que requieren participar en proyectos comunes partiendo de subculturas organizativas diferentes, en ocasiones contrapuestas entre sí).
  7. Traducir mejor las orientaciones de la Dirección General, y aplicarlas a nivel operativo gracias a la utilización de registros o códigos de comunicación más cercanos a la realidad de los colaboradores que trabajan en el terreno.
  8. Poner en marcha las condiciones propicias al desarrollo de una pedagogía del cambio, que haga más comprensibles y creíbles sus causas, y aceptables sus consecuencias.