2. Usted es profesional de RRHH

  • Las problemáticas que suele encontrar son:
  1. Excelentes técnicos carentes de habilidades sociales.
  2. Negociaciones colectivas que encallan y no avanzan.
  3. Sesiones de evaluación del desempeño improductivas.
  4. Planes de carrera que no se adecuan ni al empleado ni a la organización.
  5. Normas y procedimientos que no se toman realmente en serio.
  6. Empleados que no dan lo mejor de si mismos.
  7. Cada empleado trabaja de espaldas a sus compañeros de Equipo y cada Equipo/Departamento vive aislado en el día a día de los otros, cuando no en competencia.
  8. Procesos de introducción a su organización en los que los nuevos empleados tardan mucho en "aterrizar".
  9. Mensajes de la Alta Dirección que generan desconfianza al resto de la empresa.
  • Process Com le permitirá:
  1. Desarrollar profesionales completos capaces de ejercer funciones de mando y funciones comerciales, gracias al desarrollo de sus habilidades sociales y de comunicación.
  2. Encauzar las negociaciones colectivas de modo "adulto" y profesional.
  3. Hacer que las evaluaciones del desempeño se conviertan en una ocasión privilegiada para mejorar el trabajo conjunto entre el jefe y su colaborador.
  4. Comunicar rápidamente a los nuevos empleados lo que espera de ellos, y orientarles rápidamente en sus primeros pasos.
  5. Permitir el equilibrio entre la creatividad y expresividad de los empleados y la necesidad de trabajar según normas y procedimientos dentro de una organización.
  6. Sacar el mayor partido del talento de cada empleado ajustando el estilo de comunicación de sus mandos a sus características personales.
  7. Mejorar la comunicación dentro del Equipo y entre Equipos que deban coordinarse.
  8. Identificar a los mejores profesionales potenciales para cada puesto, y orientarles hacia la carrera profesional que mejor se adecue a su base de personalidad y sus habilidades sociales.